SISTEMA DE RANKING NACIONAL

  1. DENOMINACION

Sistema de puntuación que otorga una ubicación por categoría a cada jugador participante del Circuito Nacional de Tenis de Mesa y que sirve para determinar la clasificación a selectivos y elección de los mejores jugadores del año a nivel nacional.

  1. ELEGIBILIDAD

Podrán participar del Ranking Nacional por categorías todos los jugadores que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Jugadores en el año en curso y que pertenezcan según su año de nacimiento a alguna de las categorías oficiales expuestas en el manual del circuito nacional.

  1. SISTEMA DE PUNTUACION

Todos los jugadores que obtengan una de las posiciones puntuables según la tabla del manual del circuito nacional, obtendrán la cantidad de puntos que les corresponda para su archivo personal en el Sistema de Ranking Nacional.

Los jugadores podrán puntuar en su categoría oficial así como en la superior sobre todo teniendo como objetivo el clasificar a los selectivos del siguiente año en los que cambian de categoría. Asimismo todos los jugadores podrán puntuar en la categoría todo competidor sin restricción.

Para la sumatoria de los puntajes totales a fin del proceso, entendiéndose por esto en los finales de año se tomarán en cuenta los 10 mejores puntajes obtenidos a lo largo del mismo, pudiendo un jugador participar en todos los torneos expuestos en el calendario oficial del año.

  1. CASO DE EMPATES

En el caso de que dos o más jugadores obtuvieron similares puntajes en su clasificación los cuales significarán una deliberación por parte de la Comisión Técnica se procederá a la determinación con los siguientes criterios:

  1. Mayor Cantidad de Títulos (Oros) obtenidos en el proceso
  2. Mayor Cantidad de Sub-Campeonatos (Platas) obtenidos en el proceso.
  3. Mayor cantidad de Terceros Lugares (Bronces) obtenidos en el proceso.
  4. En el caso de no tener ninguna de las posiciones mencionadas en el anterior punto y de persistir el empate se tomará en cuenta la consecución de puntos por nivel de eventos, ejemplo del caso:

Jugador 1: 800 puntos (600 en Grand Prix + 200 en Desafío)

Jugador 2: 800 puntos (800 por cuartofinalista en evento Nivel Elite)—-Obtiene Clasificación

  1. CRITERIOS DE SIEMBRA

Se establecen como criterios de siembra para la fase de grupos el siguiente criterio:

Ranking Internacional del Jugador

Ranking Nacional del Jugador en el año.

Resultado del último torneo.

Asimismo se establece para el mismo el sistema de serpenteo según lo normado en lo referente a Sorteos del Reglamento ITTF para las primeras posiciones de los grupos y en el caso de ser un número menor de series sólo para los 8 primeros jugadores.

  1. CRITERIO PARA SORTEO

Queda establecido para los sorteos respectivos en cada uno de los eventos oficiales del Circuito Nacional el sistema de “Serpiente Modificada”, aquel que establece como cabezas de grupos a los mejores del Ranking Nacional según cantidad requerida y a los segundos de acuerdo asimismo al Ranking Nacional pero con el sorteo de a 2 o 4 por zonas según se requiera.

Ejemplo:

Ranking Nacional:

  1. Jugador A
  2. Jugador B
  3. Jugador C
  4. Jugador D
  5. Jugador E
  6. Jugador F
  7. Jugador G
  8. Jugador H

Sorteo Sistema Serpiente Modificada:

Grupo 1: Jugador A

Grupo 2: Jugador B

Grupo 3: Jugador C

Grupo 4: Jugador D

Los jugadores E,F entran al sorteo para las posiciones 2 de los grupos 3 y 4 y los jugadores G y H entran entonces al sorteo para las posiciones 2 de los grupos 1 y 2

  1. INCLUSIÓN AL SISTEMA DE RANKING

Todo jugador será incluido dentro del ranking, una vez tenga regularizado su registro federativo, requisito indispensable para poder puntuar en un torneo.

Todos los puntajes obtenidos serán a partir de la fecha de registro, en ningún caso puede haber carácter retroactivo en los puntajes, es decir, no serán considerados los puntajes de aquellos torneos que sean anteriores a la fecha de filiación del registro federativo.

  1. FALTAS DE PAGO EN TORNEOS

Todo jugador que no haya cancelado su respectiva inscripción a un torneo, será considerado ausente a dicho torneo, por lo que no contabilizará su puntaje para el Circuito Nacional.

Cada club, una vez finalizado el evento, deberá enviar un informe a la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa incluyendo en él, la lista de deportistas que no cumplieron con sus pagos de inscripción.

Comparte:
Facebook
Twitter
Google+
http://fepetemeperu.com/2016/08/23/sistema-ranking-nacional/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *